sábado, 17 de octubre de 2009

Rinoceronte de probeta

http://img.blogdeblogs.com/faunatura/uploads/2009/10/zamba.jpg

En el Zoo de Colchester, en Reino Unido, nació a principios de octubre, un rinoceronte blanco (especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción), mediante inseminación artificial. Se cree que este ejemplar es el primero de su especie que ha nacido bajo condiciones manipuladas artificialmente en Gran Bretaña.

Pero no es el primero que ha nacido por inseminación artificial. En abril de este año, en el zoo aquarium de Madrid, nació otro rinoceronte blanco, que también era el primero nacido en estas condiciones en España y el tercero a nivel mundial. Otros dos nacimientos similares de rinocerontes blancos se dieron anteriormente, en el zoológico de Budapest.

Zamba ha sido el nombre con el que el zoo de Colchester ha bautizado al recién nacido. El nacimiento de Zamba fue posible debido a un tratamiento de vanguardia sobre inseminación artitifical, desarrollado por científicos del Instituto Leibniz de Berlín. Su padre, llamado Simba, había muerto el pasado mes de Abril.

Los especialistas del zoológico de Colchester consideran el nacimiento del cachorro un gran contecimiento, dadas las dificultades del proceso de inseminación y los riesgos de que no llegara a producirse la esperada fertilización de la madre de Zamba. Lo más importante, sin duda es que se trata de la primera inseminación exitosa en Reino Unido.

Tras su nacimiento, los primeros días Zamba fue mantenido bajo cuidados en el interior de su recinto; posiblemente, por precaución. Y ello fuera quizá la razón por la que no se había dado a conocer su nacimiento hasta ahora. Pero esta semana, Zamba y su madre han podido salir del interior del recinto donde el pequeño rinoceronte se encontraba bajo observación. Ahora los visitantes del Zoo de Colchester pueden visitarlo y verlo correr sano y contento, alrededor de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario