viernes, 24 de febrero de 2017

Workep, una plataforma de gestión de proyectos dentro de Google Apps



En workep.com ya han presentado la plataforma en la que han estado trabajando durante los últimos meses: un sistema de gestión de proyectos que se integra perfectamente con Google Apps, usando así los recursos ya nativos de Google.

Desde allí podemos mantener los archivos de los proyectos organizados en Google Drive y las tareas sincronizadas con el Calendario, pero también podemos generar diagramas de Gantt de forma sencilla, o comenzar reuniones aprovechando la integración con los Hangouts.

El proyecto, que de momento es completamente gratuito, es extremadamente intuitivo, solo es necesario tener una cuenta en Google, siendo posible usar los siguientes recursos:

– Tareas (Proyectos): Las tareas son el corazón de la plataforma. Podemos personalizarlas y asignarlas a una persona o a un grupo, estableciendo fecha de inicio y fin y adjuntando documentos de Google Drive en cada una. Por supuesto, es posible agregar subtareas que muestren un gráfico de su avance y comentarios para discutir acerca de ellas.

– Workfeed (Centro de trabajo): Es donde todas nuestras tareas cobran vida, y se presentan de una manera diferente. Aquí podemos ver lo que cada miembro de nuestro equipo está haciendo o hará en los próximos días en todos los proyectos.

– Buscador: En la barra de búsqueda podemos encontrar documentos, archivos, proyectos, tareas y más.

– Gráfico de Gantt: El diagrama de Gantt en Workep es un gran lugar para tener una idea general de cómo va el progreso del proyecto. El gráfico de Gantt nos permite planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado.

– Google Hangouts: Workep reúne a nuestro equipo de forma sencilla, solo tenemos que hacer clic en el nombre de alguien o en un grupo de personas en el menú de Hangouts para que se abra la vídeo-llamada.

– Google Drive: Workep y Google Drive trabajan juntos, cada vez que creamos un proyecto, Workep crea una carpeta en nuestro Google Drive, para mantener todos los archivos sincronizados y centralizados.

– Google Calendar: Al igual que en Drive, Workep crea un Calendario por proyecto en nuestro Google Calendar, todas las tareas del proyecto están sincronizadas automáticamente en él, así nadie olvidará lo que tiene que hacer y para cuándo tiene que tenerlo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario