En el sector del diseño de imágenes hay un porcentaje elevado de personas a las que el arte les entra de forma natural, pero otros no tienen la misma suerte. Después de pasar por cientos de tutoriales, cursos, y todo tipo de herramientas para lograr crear la imagen correcta según el concepto propio, llega el momento en que la representación de esas ideas se vuelve realidad con un elemento gráfico genial; aún más si se habla de nuestro propio logotipo para la compañía o cualquier otro trabajo.
El no tener muchas veces los recursos necesarios para hacerse de un programa de diseño y de un experto en el tema de ilustraciones, suelen ser las principales trabas para requerir de otras alternativas. Para eso tenemos las herramientas que puede ofrecer Chrome para ayudar a ejecutar el diseño deseado. A continuación presentamos 3 alternativas de ellas.
Gravit Designer: Esta alternativa es más compleja y para usuarios con experiencia previa. Su estilo y diseño permiten crear objetos y elementos para páginas web, interfaz de usuario, gráficos de marketing, entre otros. Facilita la opción de importar y exportar archivos PDF, imágenes, IVS. Además, se pueden realizar todo tipo de animaciones, presentaciones, distintos rellenos, fusionar los efectos, capas, etcétera. Para los vectores utiliza la herramienta Bézier, vagoneta, cuchillo y booleanos no destructivos. Posee más de 28 modos de fusión y más de 40 presets de efectos.
Textcraft: Terminamos la lista con Textcraft. Si os habéis prestado atención a la tipografía de GTA, Pokémon y Minecraft, seguramente sabréis de cuáles fuentes hablamos. El texto y elementos que ofrece Textcraft suelen estar destinado a clientes con gustos menos exigentes y más animados. Entre algunas de sus funciones y bondades encontramos: perspectiva 3D, efectos de iluminación, cientos de tamaños, sombras, reflejos, etcétera. Esta herramienta de diseño es sencilla y rápida de usar. Después de tener finalizada la imagen, el último paso es descargarla y listo; ya tendréis el logotipo en formato PNG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario