lunes, 16 de enero de 2012

2º año que caen miles de pájaros muertos del cielo en Arkansas


Que miles de pájaros caigan muertos del cielo sin razón aparente, en un mismo día, es raro, muy raro.
Pero que el suceso se repita al año siguiente con unas condiciones muy similares (localización, fechas, número de casos, …) esto si que es inquietante.

Parece una señal de ‘mal agüero’ justo en el comienzo de 2012, el año en el que, según el calendario maya, se producirá un cambio traumático en el mundo. Miles de pájaros negros cayeron muertos del cielo sobre la pequeña ciudad de Beebe, en Arkansas (EE.UU.), unas horas antes de la llegada del 2012.

Según las autoridades que investigan el caso, la muerte de los pájaros pudo obedecer al impacto de rayos,al granizo, o a los fuegos artificiales, aunque estas posibles causas que nos dan son parecidas a las del año pasado, y esto no nos tranquiliza mucho.

George Badley, veterinario estatal de Arkansas, dijo que la mayoría de pájaros eran mirlos de ala roja(Agelaius phoeniceus), y que tenían el estómago vacío, lo que elimina la posibilidad del envenenamiento. Añadió que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto.


El año pasado por esas fechas, nos enterábamos de la noticia de los pájaros muertos a través de muchos medios de comunicación. Por ejemplo, podemos encontrar la noticia en el ABC o 20Minutos. Pero es que hace unos días, nos enterábamos de que esto había vuelto a ocurrir por segundo año consecutivo.

A comienzos de 2011, Beebe amaneció con 5.000 pájaros muertos en el suelo. Además, se encontraron 80.000 peces muertos en uno de los ríos más importantes del país. Por si fuera poco, otras 500 aves se precipitaron contra el suelo una autopista del vecino estado de Luisiana.

No sé si habréis visto la serie de TV llamada Flash Forward {+info, IMDb}, porque tan sólo emitieron una temporada; pero justo uno de los casos que sale en ella, es este de pájaros muertos que caen del cielo. Y esta serie dejó de emitirse en el 2010. Sacar vuestras propias conclusiones.

Por si fuera poco, hace unas semanas, también se han encontrado miles de peces muertos en Noruega sin ninguna explicación aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario