viernes, 3 de febrero de 2012

365 especies descubiertas en Perú

Este tesoro natural incluye pájaros nunca vistos, un par de extraños murciélagos y cientos de exóticas mariposas

La Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS) ha anunciadoel descubrimiento de 365 especies previamente desconocidas para la ciencia en el parque nacional Bahuaja Sonene en el sureste de Perú.

Quince investigadores participaron en este inventario natural, que abarcaplantas, insectos, aves, mamíferos y reptiles. El descubrimiento incluye treinta especies de aves nunca antes documentadas, entre ellas un halcón blanco y negro, un falaropo de Wilson y un cuclillo de color ceniza. Además, hay dos nuevos mamíferos, un murciélago Nicéforo de orejas grandes y otro tricolor, así como 233 especies de mariposas y polillas.

Los investigadores destacan la importancia de la expedición, ya que es la primera vez que un estudio de esta escala se lleva a cabo en el Parque Nacional Bahuaja Sonene desde que fue creado en 1996. «Este parque es realmente una de las joyas de la impresionante red de áreas protegidas de América Latina», explica Julie Kunen, directora de WCS para los programas de América Latina y el Caribe.

El parque contiene más de 600 especies de aves -incluyendo siete tipos diferentes de guacamayos-, más de 180 especies de mamíferos, más de 50 reptiles y anfibios, 180 especies de peces y 1.300 tipos de mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario